SERVICIO DE INVIERNO

 

Montes, fincas de plantaciones, fincas agricolas, arcenes, fincas agricolas, jardines, terrenos con malezas, trabajos agricolas,...


La Ley de Montes e incendios de la Xunta de Galicia obliga, a las plantaciones de árboles, y especialmente a eucaliptos, pinos y acacias (especies de combustión explosiva), unas distancias mínimas entre casas, núcleos urbanos, carreteras asfaltadas, pistas de acceso y ríos.


En Limpiezas Deluxe ofrecemos el servicio de limpieza forestal y aprovechamiento forestal para ajustarse a la última actualización de la ley de Montes e incendios de Galicia. Se revisa las parcelas forestales y se elabora un plan de acción para que dichos terrenos cumplan con la legislación forestal vigente.


Aquellas especies que arden más fácilmente, como son el eucalipto, el pino o la acacia deben contar con una separación de seguridad entre ellos mismos y especialmente con las carreteras, poblaciones, viviendas o ríos.


No cumplir las separaciones que recoge la ley de Montes puede acarrear fuertes sanciones económicas Distancias según Ley de Montes (2012 y modificación)


Afectados y plazos


Los encargados y responsables de las correspondientes talas o limpiezas son los mismos propietarios, inquilinos y usufructuarios de las tierras afectadas.


Las limpiezas forestales anuales deben hacerse siempre antes del 30 de junio de cada año.


En el caso de no limpiar dentro del plazo comentado, el municipio que corresponda notificará la obligación de comenzar a limpiar antes de los 15 días desde el primer aviso, y en caso de incumplimiento puede tomar decisiones dependiendo del caso, como sanciones economicas, ordenar el trabajo de limpieza y pasar los costos al propietario o obligar el acceso al cumplimiento de la limpieza subsidiaria.


Soliciten aquí su presupuesto gratuito y sin compromiso y estudiaremos su caso individualmente..


Pincha aqui


Tambien pueden consultarnos en el teléfono:


881 03 19 85