COMUNIDADES

 

Urbanizaciones, edificios,… cada día son más las comunidades que optan por contratar de modo profesional la limpieza de sus instalaciones.


Cabe destacar que en este tema cada comunidad necesita unos servicios distintos adaptados a las necesidades de cada grupo, por este motivo un proyecto o estudio, puede abaratar significantemente los precios finales del servicio a contratar.
En los últimos años creció de manera significativa las empresas y autónomos que han visto en estas limpiezas una forma de empezar, sin conocimientos de lo que realmente significa un mantenimiento efectivo.


Ante todo y aunque algunos grupos no piensen igual, el mantenimiento de comunidades abarca un riesgo importante de accidentes, ya que es imposible aislar áreas para la correcta limpieza  y secado, improvisando así sobre el terreno, por eso es importante la contratación de seguros que cubran cualquier accidente o incidente que pueda surgir, así como una correcta supervisión y formación para el desarrollo de las limpiezas.


¿Qué se hace aquí? – En la limpieza de comunidades algunas de las limpiezas más importantes a tratar son las de pasamanos, suelos, escaleras, apliques, extintores, cristales, puertas,… que se deberán en un plan de limpieza repetitiva, para el correcto mantenimiento y conservación.


Algo muy importante también es estos aspectos son los productos que deberemos utilizar, debido a que con el tiempo el desgaste y utilización de productos incorrectos pueden acarrear daños irreversibles en los materiales de los que constan las instalaciones.
A parte del mantenimiento también es importante anualmente realizar en las zonas más transitadas tratamientos de mejora, como pueden ser cristalizados o abrillantados de suelos para la correcta conservación y óptica de las instalaciones.


Otro factor a tratar es la limpieza de aparcamientos, la cual ser realizada en seco, aunque la manera más utilizada es en mojado mediante la utilización de máquinas automáticas. Suele ser realizada entre 1, 2, 3 o 4 veces al año y abarca tanto suelos como techos, paredes, tuberías, luminarias, extintores, puertas y apliques. También en estos casos es importante la utilización de productos adecuados, debido a que la mayoría de suelos están formados por hormigón pulido y la superficie suele ser porosa o pintado, por lo cual con un producto erróneo podemos aumentar el riesgo de deslizamiento de vehículos con el riesgo de accidentes.

 

Solicitar presupuesto